Captura de pantalla 2024-02-23 222952_edited.jpg

Recuperación de espacios y embellecimiento de entornos

La zona de ladera de Cali se ha caracterizado por las múltiples capacidades institucionales limitadas que llevan a los habitantes del territorio a carecer de espacios comunes que garanticen el sano esparcimiento y el bienestar común. Por ello, desde la Fundación Pan Vivo desarrollamos acciones autogestionarias de la mano de líderes, lideresas y organizaciones de base comunitaria en pro de contribuir a la solución de las problemáticas presentadas a partir del fortalecimiento de las capacidades existentes en los territorios.

​

¡Para la Fundación Pan Vivo, las comunidades no son beneficiarias sino aliadas implementadoras!

Acciones que adelantamos

Co-construcción de parques: desde nuestra fundación en el 2014, hemos aportado a la co-construcción de tres (3) parques comunitarios de la mano de los habitantes del sector, lo cual no solo ha contribuido a la garantía de espacios adecuados para el esparcimiento, sino que también han aportado al fortalecimiento de  vínculos comunitarios y la erradicación de problemáticas de consumo problemática de sustancias psicoactivas y el desecho inadecuado de basuras.

1. Parque comunitario, sector Las Minas

2. Parque comunitario Sueño de Colores, sector La Cruz

3. Parque infantil Mirador de sueños, sector Alto Nápoles.

​

Pavimentación de calles: de la mano de la comunidad del sector Las Minas, parte alta de la comuna 18, hemos pavimentado la entrada principal al sector, lo cual no solo ha mejorado visualmente el entorno, sino que también ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

$

¡Gracias por tu mensaje!