COMEDOR COMUNITARIO

PAN VIVO

Desde el el año 2021 en el comedor comunitario de la Fundación Pan Vivo estamos articulando esfuerzos entre el sector público, privado, sociedad civil, organizaciones de base y ciudadanía en general para que más de 100 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores  de la zona de ladera de Cali en condición de extrema pobreza, tengan garantizado su derecho a la seguridad alimentaria. Así como el acompañamiento psicosocial oportuno que posibilita el fortalecimiento de sus proyectos de vida y la erradicación de la extrema pobreza de sus hogares

Objetivo

Garantizar la seguridad alimentaria y el acompañamiento psicosocial permanente de 100 personas en condición de alta vulnerabilidad de la zona de ladera de Cali para posibilitar el mejoramiento de su salud física, mental y erradicar las cadenas de pobreza.

Proceso operativo

• Preparación y entrega de alimentos: madres gestoras comunitarias del sector preparan y entregan con amor las raciones de alimento a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la comunidad

• Acompañamiento psicosocial: la profeional de la fundación brinda acompañamiento semanal a los beneficiarios del comedor con el propósito de contribuir al bienestar de su salud mental y emocional, además brinda herramientas para la erradicación de pobreza de sus hogares.

• Tienda solidaria de ahorro: los beneficiarios que acceden al acompañamiento psicosocial brindado por la profesional de la fundación tiene la posibilidad de adquirir un mercado con el 50% de descuento, lo cual les permite generar un ahorro y optimización de sus recursos.

_MG_1320190.jpg

$